En su paso por Florida dejó dos muertos y severos daños materiales.
En su paso por Florida dejó dos muertos y severos daños materiales.

El huracán “Michael”, el tercero más poderoso en afectar al territorio de Estados Unidos, se degradó este jueves a tormenta tropical y en su paso por Florida dejó dos muertos y severos daños materiales.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) degradó a “Michael” a una tormenta tropical el jueves temprano, a medida que avanzaba hacia el norte por Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte hacia Virginia.

“Michael” tocó tierra como un huracán de categoría 4 el miércoles, derribando árboles y líneas de energía en la región de Florida conocida como Panhandle.

Las autoridades dijeron que al menos dos personas perdieron la vida a consecuencia del huracán. Un hombre falleció luego de que un árbol cayó sobre una casa en Panhandle y, según una televisora local, una niña de 11 años murió de forma similar en su casa en el suroeste de Georgia.

Tal vez te interese:  No pasaremos de una Nación de inmigrantes a una de ignorantes: America Ferrara

Andrew Lamonica es residente de Panamá City, ciudad turística en la costa noroeste de Florida. “Me alegro de que todavía esté aquí. Me alegro de haber sobrevivido, me alegro de que el auto no fue dañado. Todo estaba cerrado, así que todo funcionó”, dijo.

“Desde la parte superior, primero se derrumbó el ático, todo estaba sucediendo tan rápido cuando tocó tierra. Y luego, después de eso, el techo se derrumbó desde la parte superior hasta la parte inferior, así que todo desapareció, pero me alegro de haber salido a salvo porque pensé que me iba a quedar atrapado allí y no puder salir”, dijo Rene Scott, otro residente de Panamá City.

Tal vez te interese:  Demócratas lanzan VIDEO contra las “mentiras” de Trump

Durante un mitin en Pennsylvania el miércoles por la noche, el presidente Donald Trump dijo que el gobierno federal está trabajando estrechamente con las jurisdicciones y que pronto viajaría a Florida

“Tenemos las compañías eléctricas, miles y miles de trabajadores de la electricidad, la seguirán a medida que avanza. Vamos a seguirla de cerca. Es una situación difícil. Todos trabajan en estrecha coordinación con funcionarios locales. Y yo ‘ Estaré viajando a Florida muy pronto”, dijo Trump.

Tal vez te interese:  Perspectivas | La economía sufre en época electoral

Las severas inundaciones y los daños estructurales son generalizados en las áreas costeras cercanas en donde llegó la tormenta.

Antes de llegar a Estados Unidos, “Michael” causó destrucción en el oeste de Cuba y partes de América Central. Se han reportado al menos 13 muertes relacionadas con tormentas en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Con información de la Voz de América

Comentarios

comentarios

- Publicidad -