23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Migra suspende operativos y deportaciones por huracán Michael

Debido al peligro del huracán Michael, los agentes de la migra anunciaron que suspenderán sus operativos en los estados afectados por el meteoro. | Foto: Voz de América

Debido al peligro que representa el huracán Michael los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunciaron la suspensión de los arrestos y deportación de migrantes indocumentados en Florida y Alabama.

De acuerdo con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), su prioridad es la preservación de la vida y la seguridad.

“En consideración a estas circunstancias, no habrá iniciativas de cumplimiento de la ley de inmigración relacionadas con evacuaciones o refugios relacionados con Michael, excepto en el caso de una amenaza grave a la seguridad pública”, adelantó Katie Waldman, portavoz del DHS.

Por lo que la agencia suspendió sus operativos de inmigración en los caminos por donde pasará la tormenta para que los inmigrantes indocumentados no se desanimen de buscar refugio por temor a ser arrestados y deportados.

Tal vez te interese:  Las 12 razones por las que pueden negarte la visa americana

El DHS también detuvo la aplicación de leyes de inmigración en Texas el año pasado durante el huracán Harvey y en las Carolinas el mes pasado en medio del huracán Florence.

DHS también supervisa a FEMA, la agencia de manejo de emergencias responsable de brindar refugio y recuperación después de las tormentas.

Notas relacionadas