24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Iglesia de California busca construir estatua para los migrantes

Tomando como inspiración la Estatua de la Libertad, la Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Ysidro anunció sus planes por construir una estatua de para dar un mensaje de esperanza y bienvenida a los migrantes que llegan a EU desde México.

El monumento será una interpretación de María, madre de dios, como dama de la libertad y se encontrará en el estacionamiento de la colina de la iglesia.

Welcome the Stranger – Crowdfunding from San Diego Organizing Project on Vimeo.

Además, medirá 12 metros de alto y será iluminada cada noche, para asegurar que sea viste a millas como un faro de bienvenida para todos.

La estatua se llamará “Welcome the Stranger” (Bienvenido Extranjero). Los partidarios están tratando de recaudar un millón de dólares para construirla a principios del próximo año.

Por su parte, el obispo Robert McElroy, de la Diócesis Católica Romana de San Diego, dice que el monumento servirá como un recordatorio de las contribuciones de los inmigrantes a los Estados Unidos.

Sin embargo, la iglesia necesita recaudar 1 millón de dólares para poder construir el monumento.

Debido a esto iniciaron una campaña en la página GoGetFunding para poder reunir los fondos para la estatua.

Originalmente el costo del proyecto era de 2 millones, sin embargo, la organización sin fines de lucro San Diego Organizing Project  recibió el primer millón de parte de California Endowment, una fundación de salud privada. Por lo cual la meta está más cerca.

Tal vez te interese:  La estrategia de Trump: Utilizar DACA como moneda de cambio para el muro

Con información de agencias

Notas relacionadas