24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Feria de los Moles, un espacio para el reencuentro entre México y EU

Foto: @josehuizar

La ciudad de Los Ángeles se puso muy mexicana este domingo durante la Feria de los Moles, donde además de celebrar al platillo típico se dio el reencuentro de varias generaciones de familias mexicanas separadas por la migración.

El ingrediente extra de la IX edición de este evento fueron lágrimas y abrazos, pues a mitad de la celebración tuvo lugar el reencuentro de al menos 28 adultos mayores con sus hijos, nietos y en algunos casos hasta bisnietos.

Este reencuentro fue gracias a la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext), organización dedicada a fomentar el acercamiento de los migrantes originarios de Puebla con sus raíces en México.

Lourdes Juárez, una de las organizadoras de la Feria, aseguró a Notimex que el Mole ha evolucionado durante los  siglos, una muestra de esto son los 13 diferentes tipos de moles que se degustaron este domingo.

Otro de los puntos que hizo memorable la feria del mole fue la actuación de varios mariachis.

La Feria de los Moles ha ido creciendo en popularidad y la muestra la dio cuando el año pasado rompió su propio record de asistencia con más de 30 mil visitantes, cifra que organizadores esperaban fuera superada de nueva cuenta.

Entre los moles a disposición de los asistentes destacaron el Mole Poblano, Pipián Verde, Huaxmole, Mole Negro de Oaxaca, Coloradito, Chichilo, Manchamanteles, Mole Verde de Oaxaca, Mole Almendrado, Mole Vegano, Mole Blanco y Adobo, así como una variedad de texturas y colores como el verde, rojo, amarillo, y negro.

Con información de agencias

Tal vez te interese:  Dictan cadena perpetua contra supremacista blanco que atropelló a manifestantes en Charlottesville

 

Notas relacionadas