El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe reconsiderar su opinión sobre el fracking, para extraer gas y petróleo, pues estados como Oklahoma y Texas han hecho una revolución profunda gracias a esta técnica, declaró el expresidente Vicente Fox Quezada.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Fox señaló que es urgente recuperar la capacidad de producción de petróleo en la zona norte del país y añadió que es falso que este método dañe el medio ambiente.
Del mismo modo, el exmandatario añadió que en esta época es posible aprovechar los recursos naturales y conservar el medio ambiente.
No dejemos ir esta oportunidad para México. Podemos y debemos ocupar los primeros lugares a nivel mundial, ¿cómo? Recuperando nuestra capacidad petrolera y el fracking es el camino a ello. pic.twitter.com/LHXT0bX88s
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 6 de octubre de 2018
Aseguró que este método podrá resolver los problemas de la pobreza en México y adelantó que México podría ser el gran productor de gas natural que siempre fue.
“Es muy desafortunado que hoy importamos gas natural, que importamos gasolina, que estamos a punto de importar petróleo”, destacó el Fox.