Falso que el fracking genere daños al medio ambiente: Vicente Fox

El expresidente Vicente Fox Quezada pidió a Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su negativa de usar fracking para extraer gas y petróleo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe reconsiderar su opinión sobre el fracking, para extraer gas y petróleo, pues estados como Oklahoma y Texas han hecho una revolución profunda gracias a esta técnica, declaró el expresidente Vicente Fox Quezada.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Fox señaló que es urgente recuperar la capacidad de producción de petróleo en la zona norte del país y añadió que es falso que este método dañe el medio ambiente.

Del mismo modo, el exmandatario añadió que en esta época es posible aprovechar los recursos naturales y conservar el medio ambiente.

Aseguró que este método podrá resolver los problemas de la pobreza en México y adelantó que México podría ser el gran productor de gas natural que siempre fue.

Tal vez te interese:  VIDEO | La guía de Vicente Fox para hablar español en México

“Es muy desafortunado  que hoy importamos gas natural, que importamos gasolina, que estamos a punto de importar petróleo”, destacó el Fox.