28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Falso que el fracking genere daños al medio ambiente: Vicente Fox

El expresidente Vicente Fox Quezada pidió a Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su negativa de usar fracking para extraer gas y petróleo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe reconsiderar su opinión sobre el fracking, para extraer gas y petróleo, pues estados como Oklahoma y Texas han hecho una revolución profunda gracias a esta técnica, declaró el expresidente Vicente Fox Quezada.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Fox señaló que es urgente recuperar la capacidad de producción de petróleo en la zona norte del país y añadió que es falso que este método dañe el medio ambiente.

Del mismo modo, el exmandatario añadió que en esta época es posible aprovechar los recursos naturales y conservar el medio ambiente.

Aseguró que este método podrá resolver los problemas de la pobreza en México y adelantó que México podría ser el gran productor de gas natural que siempre fue.

Tal vez te interese:  VIDEO | La guía de Vicente Fox para hablar español en México

“Es muy desafortunado  que hoy importamos gas natural, que importamos gasolina, que estamos a punto de importar petróleo”, destacó el Fox.

Notas relacionadas