28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Viaja seguro, inscríbete a Décima caravana de migrantes 2018

Migrantes Unidos en Caravana A.C abrió su preregistro para viajar a México en estas vacaciones invernales el próximo jueves 20 de diciembre, por lo que si deseas participar presta atención.

Lo primero que debes hacer para participar es llenar el preregistro (puedes hacerlo dando click en este enlace), no dejes pasar más tiempo pues solo tienes hasta el 10 de diciembre.

La Caravana es un esfuerzo realizado por los migrantes en Estados Unidos que busca todos viajen “juntos” a México durante las épocas festivas o vacacionales con el fin de evitar los delitos.

Para participar no es necesario vivir en Texas o ser de un estado específico de México, pues quien desee podrá unirse.

¿Cuándo salen a México?

La Caravana iniciará su recorrido el próximo 20 de diciembre a las 5 de la mañana, el lugar de partida será el Walmart ubicado en el 5610 de San Bernardo Ave, Lardo, Texas.

El registro tendrá lugar el 19 de diciembre de 9:00 am a las 12:00 de la noche. Se te recuerda que habrá revisión por parte de la aduana.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito un permiso de importación temporal de vehículos para viajar a México?

¿Qué debo de saber?

Antes de iniciar tu viaje necesitarás un permiso de importación temporal de vehículos a México, este tiene una vigencia de tres meses y no podrás registrarte si no llevas tu permiso de importación de vehículos o nacionalización.

También puedes acudir a Gerardo Cadena, quien te puede asesorar sobre los trámites legalización de autos, motos, cuatrimotos, remolques, etc; para ello puedes acudir al 8460 Texas Loop, Laredo, Texas 78045 o llamar al teléfono 1 (956) 290 0303.

Además, recuerda realizar tu menaje de casa si piensas viajar permanentemente a México.

Cabe destacar que, como en cada edición de la Caravana, los organizadores destacaron que este esfuerzo es gracias a la buena fe de los paisanos en Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración y el Programa Paisano.

Si tienes dudas puedes comunicarte con  la Asociación Migrantes Unidos en Caravana dando click en este enlace. 

También puedes consultar la Guía Paisano 2018 para que sepas todo lo necesario sobre los viajes a México.

Notas relacionadas