28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump afirma que “trabajará bien” con AMLO tras llamada telefónica

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump indicó que sostuvo una llamada con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual calificó como una “gran llamada”

En su cuenta de Twitter, el mandatario  escribió: “acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. ¡Gran llamada! ¡Trabajaremos bien juntos!”.

Minutos antes, Donald Trump re refirió nuevamente el acuerdo comercial con México y Canadá que sustituirá al TLCAN.

“México, Canadá y Estados Unidos tienen una gran sociedad y formarán una formidable fuerza comercial. Ahora, gracias al USMCA, trabajaremos muy bien juntos. ¡Gran espíritu!”.

En los últimos días, el republicano ha dicho que el USMCA es un hecho histórico beneficiará a la clase media, a los agricultores y rancheros estadunidenses.

En tanto, el presidente electo de México publicó en sus redes sociales que coincide con Trump en la importancia de un acuerdo comercial, “los tres países se benefician: implica inversiones, estabilidad económica y financiera”, señaló.

Además, añadió que el siguiente paso es impulsar el desarrollo en Centroamérica y México como solución a los problemas de migración.

Tal vez te interese:  Dreamers: "No podemos aceptar una Reforma que legalice al 9% y ponga en peligro al 91% de los migrantes"

Trump no asistirá a toma de gobierno

Por otro lado, durante la llamada telefónica, el presidente Donald Trump, informó a Andrés Manuel López Obrador, que no asistirá el 1 de diciembre a su toma de protesta y en su representación enviará al vicepresidente Mike Pence.

Notas relacionadas