24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

DMV de California advierte sobre sitios fraudulentos para tramitar licencias

El DMV de California emitió una alerta sobre los sitios de internet que cobran a las personas para completar trámites por internet

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) emitió una alerta sobre los sitios de internet que cobran a las personas para completar la solicitud electrónica  para obtener una licencia de conducir, por citas en oficinas y demás transacciones.

A través de un comunicado, el DMV informó que se encuentra investigando a estas páginas para ver si existen violaciones de las leyes de protección al consumidor.

Del mismo modo, el DMV  recordó a los californianos que no hay cargos adicionales por completar la solicitud electrónica o realizar cualquier servicio en línea. Además, sólo hay un sitio de internet oficial para realizar su trámite con el DMV. Dicho sitio es www.DMV.ca.gov.

Para evitar pagar cargos innecesarios, sólo realice transacciones en línea a través de este sitio oficial de internet.

“Aunque muchos de esos sitios web incluyen un aviso al público que no son un sitio de internet oficial del gobierno, estos sitios privados pueden contener información incorrecta acerca de los servicios y cobros del DMV y pueden añadir recargos innecesarios y cobros que no son requeridos por el DMV” señala el comunicado.

Otro punto que cabe la pena resaltar es que muchos de estos sitios tienen acuerdos de usuario que les permite utilizar la información personal de los clientes, incluyendo la venta de esa información a otros negocios.

Tal vez te interese:  ¿Vives en California? Tramita tu licencia de conducir para inmigrantes

Es por eso que el DMV recomienda a los clientes que buscan hacer transacciones por internet que tecleen www.DMV.ca.gov directamente en el buscador de internet, para asegurarse que están visitando el sitio web oficial del DMV.

Los buscadores de internet no siempre muestran el sitio oficial del DMV como el resultado principal y pudieran dirigir a los clientes a un sitio web privado.

Por último, la oficina gubernamental pidió a los usuarios de internet que encuentren un sitio web fraudulento, envíen un correo electrónico a la División Investigaciones del DMV a [email protected]

Tenlo en cuenta

El DMV tiene miles de Socios de Negocios para realizar transacciones de registro de vehículos y ellos cobran por su servicio. Usted puede encontrar más información sobre nuestros Socios de Negocios aquí: https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv/detail/bp_locator/bplocator_top?lang=es

Notas relacionadas