29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Zacatecas reconoce aportación de sus paisanos migrantes

En el marco del XVI Aniversario de la Asociación Civil Por Amor a Nuestros Semejantes, el gobierno felicitó a sus paisanos por su esfuerzo y trabajo | Foto: Sezami Cortesía

La comunidad de zacatecanos que radican en Nuevo León celebraron el XVI Aniversario de la Asociación Civil Por Amor a Nuestros Semejantes y, en ese marco, el gobernador de Alejandro Tello los reconoció por sus aportaciones a la economía de ese estado, sin olvidarse de sus raíces, sobre todo en el semidesierto, donde realizan brigadas médicas y promueven la cultura.

Fue el secreario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, quien los felicitó en persona por su esfuerzo y el trabajo dedicado para que las nuevas generaciones se involucren en actividades para beneficio de su tierra y sus paisanos; asimismo, puso a su disposición el respaldo de la dependencia.

Candelario Ramos, presidente de la Asociación Civil, dijo que el objetivo de la asociación es promover el mensaje de amistad y de unión entre las y los zacatecanos.

Tal vez te interese:  Programa 'Corazón de Plata' Zacatecas: Uniendo a padres con sus hijos migrantes en Estados Unidos

Durante el festejo entregaron reconocimientos a Bendita Bravo, Elsa Linares Elizondo, Rubén Zapata Gaytán y José Manuel Cardona Monreal, por su destacada labor en los ámbitos de la cultura, la música, el altruismo, el deporte y el servicio voluntario. También rindieron un homenaje póstumo a José Isabel Jiménez Medina.

A la celebración asistió también la representante del Gobierno de Zacatecas en Nuevo León, Teresa de Jesús Monreal Robles. Exhibieron joyería de plata, artesanía y el mezcal zacatecano; además, coronaron a Carla Duran como reina de la organización.

Notas relacionadas