23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Trump construiría parte de su fortuna gracias al fraude fiscal

Fraude y practicas dudosas serían algunos de los métodos usados por el presidente Donald Trump para construir buena parte de su fortuna

Practicas fiscales dudosas y hasta fraudulentas serían algunos de los métodos usados por el presidente Donald Trump para construir buena parte de su fortuna, reveló el diario The New York Times.

Para realizar tal acusación el periódico analizó un amplio archivo de declaraciones de impuestos y otros documentos del magnate.

La investigación, además, reveló que durante Trump habría recibido el equivalente a 413 millones de dólares, lo cual contradice sus afirmaciones sobre su fortuna, la cual asegura hizo por su propia mano.

El Times añade que parte de este dinero llegó al mandatario debido a que ayudó a sus padres a evadir impuestos.

Otros métodos para esconder el dinero de sus padres fue crear una empresa falsa, con la cual quitaron valor a los activos del negocio inmobiliario de su padre para evitar el pago de grandes cantidades de impuestos cuando se hicieron con él.

De acuerdo con el Times, Fred y May Trump transfirieron una fortuna superior a los mil millones de dólares a sus hijos, los cuales pagaron al fisco 52.3 millones por ella.

Tal vez te interese:  Migración ilegal es la fuente de otros delitos: Donald Trump

Al respecto, el abogado Charles J. Harder, quien representa al presidente, asegura que las acusaciones por fraude y evasión fiscal son totalmente falsas. Mientras que Donald Trump se negó a dar comentarios al respecto.

Según Harder, Trump había delegado todas estas tareas a familiares y profesionales y prácticamente nunca se ocupó de cuestiones fiscales.

El Times también sostiene que Trump y sus hermanos declararon en 1997 un valor inferior al real por la cartera  inmobiliaria de la familia, asegurando que los edificios de esta valían 41.4 millones de dólares, cuando en los siguientes años los vendieron por una cantidad 16 veces superior.

A diferencia de otros presidentes Trump se ha negado a hacer públicas sus declaraciones de impuestos.

Con información de EFE

Notas relacionadas