29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE detiene a 84 migrantes durante redada en San Diego

Agentes de ICE detuvieron a un total de 84 migrantes durante un operativo de varios días en el área de San Diego, California.

Continúa las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas contra los migrantes indocumentados, esta vez un operativo dejó a 84 personas detenidas en San Diego, California.

A través de un comunicado difundido este lunes, la agencia informó que los arrestos se realizaron en un operativo que tuvo una duración de dos semanas que terminó el pasado viernes 28 de septiembre.

Del mismo modo, ICE reveló que estos 84 arrestos son adicionales a los 150 realizados en el sur de California la semana pasada.

En total, 70 hombres y 14 mujeres fueron las personas arrestados por los oficiales de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO), destacó el director de la oficina de campo de ICE, Greg Archambeault.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

En el mismo documento se detalló que tan solo 25 de los arrestados eran migrantes con condenas penales que habían recibido la orden de abandonar Estados Unidos y no lo habían hecho, o que habían sido deportados pero habían reingresado sin autorización de la migra, informaron las autoridades migratorias.

Algunas de las condenas penales incluyeron delitos graves como delitos sexuales contra niños, portación de armas, asalto y otras condenas por delitos menores.

Al término del operativo ICE reportó que no logró detener a todos los migrantes que tenían en la mira durante el operativo en San Diego.

Por lo cual, continuarán con sus esfuerzos para detener a las amenazas de seguirdad pública.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas