17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Migra arresta a 264 indocumentados en menos de 24 horas en Arizona

Agentes de la CBP se encontraron con dos grupos de migrantes que sumaban un total de 264 adultos y niños que intentaban cruzar la frontera

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados a la estación de Ajo se encontraron con dos grupos de migrantes que sumaban un total de 264 adultos y niños que intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

A través de un comunicado, la CBP detalló que las capturas se dieron en menos de 24 horas cuando patrullaban el área al oeste del puerto de entrada de Lukeville, Arizona.

En el documento, la agencia informó que el martes por la tarde los agentes encontraron el primer grupo de 164 personas.

Mientras que el segundo grupo de 100 personas fue encontrado el miércoles, en la misma ubicación donde se encontró el primero.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Ambos grupos estaban compuestos por familias y menores no acompañados, eran originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador. Además, sus edades fluctúaban entre los 11 meses y los 59 años.

Estas personas fueron encontradas en buen estado de salud y fueron transportadas por los agentes a la estación de patrulla de la frontera de Ajo para procesarlos por violaciones al ordenamiento inmigratorio.

En el comunicado, la agencia informó que durante los últimos tres meses, sus agentes han arrestado a más de mil 200 personas, en grupos similares, dentro de la misma localidad.

Notas relacionadas