19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

López Obrador se reúne con padres de Ayotzinapa; promete hallar verdad

Andrés Manuel López Obrador reafirmó su comprimiso por descubrir la verdad de los ocurrido el 26 de septiembre a los estudiantes de Ayotzinapa

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre de este año emitirá un decreto presidencial para crear la Comisión de la Verdad, cuyo objetivo será esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

En el marco del cuarto aniversario de la desaparición los estudiantes de la Escuela Normal Superior Raúl Isidro Burgos, los padres de los jóvenes desaparecidos se reunieron con López Obrado en el Museo de la Historia y Tolerancia para hacerle escuchar su reclamo de justicia.

Tras el encuentro de caso dos horas, AMLO anunció la creación de la comisión, a no obstruir la investigación de lo ocurrido en el caso Iguala y permitir la participación de agencias internacionales y nacionales de Derechos Humanos, como la ONU y la CNDH.

Al respecto, padres de los estudiantes desaparecidos expresaron que con el nuevo gobierno hay una esperanza para saber el paradero de sus hijos.

Añadieron que tardaron cuatro años para llegar hasta donde están, sin embargo, esperan con ansias encontrar a sus hijos, abrazarlos y decirles que los quieren.

Tal vez te interese:  México propone aumentar en 91% los impuestos de vuelos internacionales

Por su parte, López Obrador dijo que no se debe temer conocer la verdad y que las instituciones se fortalecen con la verdad.

Durante el encuentro, López Obrador estuvo acompañado por la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; y el director del Centro Prodh, Mario Patrón.

También se presentaron Jan Jarab, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

 

Peña Nieto asegura compromiso con la justicia

En tanto, esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto publicó en sus redes sociales que a cuatro años de los lamentables sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero, el Gobierno de la República está comprometido con la justicia y con los familiares de las víctimas.

Con información de agencias

Notas relacionadas