28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migración ilegal es la fuente de otros delitos: Donald Trump

Trump criticó la migración no autorizada y se refirió a ella como la financiadora de redes criminales, pandillas y un instrumento para el narcotráfico. | Foto: Voz de América / AP

El presidente Donald Trump volvió a criticar la migración no autorizada y se refirió a ella como la financiadora de redes criminales, pandillas y el principal instrumento para trasladar drogas.

Durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario expresó que “la inmigración ilegal financia redes criminales, pandillas despiadadas y el flujo de drogas mortales. La inmigración ilegal explota poblaciones vulnerables, daña a ciudadanos trabajadores y ha producido un círculo vicioso de delincuencia, violencia y pobreza”.

A su vez, el mandatario remarcó que EU contará con un muro fronterizo que proteja sus fronteras y añadió que busca junto a sus aliados en Latinoamerica evitar la migración descontrolada.

Tal vez te interese:  Instituto Nacional de Migración, sin base de datos para buscar a migrantes

México enfatiza logros

En tanto, durante su participación en el evento de la ONU, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló sobre los avances logrados en materia de migración durante su administración.

Además, añadió que el cambio de administración en el país se da en medio de certidumbre y estabilidad económica.

Con información de agencias

Notas relacionadas