28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Migra detiene a más de 100 migrantes en Laredo, Texas

Los agentes de la CBP capturaron a 114 migrantes indocumentados en diferentes operativos ocurridos en menos de 5 horas en Laredo

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados a diferentes puntos de operación en la Interestatal 35 aprehendieron a más de 100 migrantes indocumentados en diferentes operativos ocurridos en menos de 5 horas en Laredo, Texas.

De acuerdo con la CBP, los eventos tuvieron lugar durante la noche del domingo 23 y la madrugada del lunes 24 de septiembre.

El primer incidente tuvo lugar alrededor de las 9:20 pm del domingo, cuando los oficiales realizaron una inspección a un tráiler. Durante la revisión descubrieron a un grupo de 65 personas en el remolque de la unidad.

A pesar que la temperatura al interior de la caja en la que viajaban los migrantes era superior a los 90 grados Fahrenheit todos los migrantes se encontraban en buen estado de salud, informó la migra.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

En tanto, a través del mismo comunicado, la CBP detalló que el segundo incidente tuvo lugar alrededor de las 2:30 am del lunes 24 de septiembre.

Fue en este operativo que los agentes encontraron a 49 migrantes que viajaban ocultos en el remolque de un tráiler.

A diferencia de la otra unidad, este remolque estaba refrigerado y su temperatura interior era de 59 grados. Ninguno de los sujetos requirió atención médica.

Por último la agencia gubernamental destacó que en total, fueron 114 extranjeros detenidos y que continuarán con sus esfuerzos contra la migración.

 

Notas relacionadas