Una nueva agresión racial fue captada en video este lunes al término del partido de béisbol de los los Piratas y los Cachorros, cuando un hombre alcoholizado comenzó a agredir a hispanos.
En la grabación se puede ver el momento en el cual un grupo de personas blancas alcoholizadas gritan “spic”, “beaners” y otros insultos a hispanos que asistieron al encuentro en el Estadio Wrigley.
Part of bleacher fighting. pic.twitter.com/5i0p8PwhsN
— Danny Rockett (@SonRanto) 25 de septiembre de 2018
Cabe resaltar que, el incidente tuvo lugar durante “Noche de la Herencia Hispana” y que tras ser ofendidos algunos de los hispanos en las gradas intercambiaron golpes con los agresores.
Esto provocó la movilización de elementos de seguridad del estadio, que sin mucho éxito intentaron separar a los grupos de hispanos y blancos.
Tras ser separados, una de las mujeres agredidas les gritó a los agresores que ellos nunca sabrán lo que se siente ser agredidos.
The video you posted doesn’t make who the aggressor is or the intent clear. It’s kind of irresponsible and protects the racists.
— kelly wallace (@kellyawallace) 25 de septiembre de 2018
Posteriormente, tras darse cuenta que estaban siendo grabados, uno de los instigadores se molesta y grita a la persona de la cámara que deje de grabarlo, incluso se abalanza sobre el hombre para intentar quitarle el teléfono.
Al respecto, Julian Green, portavoz de los Cachorros, dijo que no se realizaron arrestos relacionados con la pelea y añadió que esta tuvo lugar 15 minutos después de terminado el encuentro.