25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Muro fronterizo confrontaría a López Obrador con Trump

Las diferencias en política migratoria generaría conflictos entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump

A pesar que el presidente Donald Trump se ha expresado el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como un caballero, las diferencias en política migratoria generaría conflictos entre ambos líderes, señaló el Washington Post.

El diario hizo ver que la intención de Trump siempre ha sido disminuir los índices de migración en Estados Unidos, por lo que detener a los migrantes y solicitantes de asilo a través de una ley más estricta es una prioridad para la administración de Trump.

Sin embargo, López Obrador y su equipo tienen una opinión diferente.

Al respecto, Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, ha declarado que la próxima administración no va a perseguir a los migrantes ni a criminalizarlos.

“Tenemos que dejar de considerar la inmigración como una cuestión de seguridad pública o seguridad nacional, o la seguridad nacional de los Estados Unidos”, esas han sido las palabras de Encinas.

Respecto a la oferta de Estados Unidos para dar dinero a México con el fin de detener el flujo de migrantes, Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que este pago no es necesario.

El mexicano va a tener trabajo donde nació

En tanto, durante un viaje a la zona fronteriza de Sonora, López Obrador recordó que su objetivo es disminuir los impuestos en la frontera y aumentar los salarios, esto con el objetivo que la frontera del país se convierta en una zona de desarrollo y evitar que los mexicanos dejen el país.

Tal vez te interese:  Los 50 mejores restaurantes latinoamericanos se revelarán en México

“Vamos a bajar el IVA del 16 al 8 por ciento, vamos a bajar el Impuesto Sobre la Renta al 20% y va a aumentar en toda esta franja el salario mínimo al doble, para que haya inversión, para que haya empleo, y para que el mexicano no tenga necesidad, repito, de migrar, que la migración sea optativa, que el que se vaya para el otro lado lo haga por justo, no por necesidad, ya no queremos que se siga humillando a nuestro pueblo. El mexicano va a tener trabajo donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde están sus culturas. México se va a convertir en una potencia económica y en un ejemplo de bienestar en el mundo”, expresó el presidente electo a través de su cuenta de Twitter.

Con información de agencias

Notas relacionadas