73° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.12
Euro:€20.12
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
04 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

¿Quién fue San Mateo el Evangelista?

Hoy es día de San Mateo Evangelista. Imagen: ACI Prensa.
Este 21 de septiembre se celebra a San Mateo Apóstol y Evangelista. Se dice que un día como hoy, el Papa Francisco sintió el llamado de Jesús igual que este Santo.

El 21 de septiembre, la Iglesia Católica celebra a San Mateo Apóstol y Evangelista, quien habitó en Cafarnaún junto al lago de Galilea.

Nuestro Señor Jesucristo eligió a San Mateo para ser uno de los Doce Apóstoles que lo acompañaron durante su vida pública. Un dato curioso es que, en una fecha como esta, el Papa Francisco descubrió su llamado sacerdotal.

Tal vez te interese:  Pide Papa Francisco rezar por fallecidos, heridos y rescatistas del terremoto

San Mateo se dedicaba a recaudar impuestos para los romanos. Cuando desempeñaba esta labor cuando se topó con Jesús y, sin duda alguna, decidió seguir el llamado del hijo de Dios.

Al subir el Señor a los cielos, San Mateo predicó durante años en Judea y en países cercanos.

A este Santo se le conoce como el patrono de los banqueros. Normalmente, es representado con un libro en la mano.  San Jerónimo fue quien fijó la figura de un hombre alado como símbolo de su Evangelio.

En una fecha como hoy pero del año 1953, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, tenía 17 años. Un día, el Papa vivió la llamada del Señor después de la confesión.

Así fue como decidió dedicarse a la vida religiosa en la Compañía  de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola. Incluso, el escudo pontificio del Papa Francisco lleva el lema “Lo miró con misericordia y lo eligió”, tal como se describe el encuentro de San Mateo con Jesús.

Texto de ACI Prensa.