19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tribunal electoral exige recuento de votos en elección de Puebla

Foto: Abel Domínguez / Conexión Migrante

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de la totalidad de los votos de la elección de gobernador en Puebla, al considerar que los resultados emitidos por las autoridades locales no son certeros.

A pesar de que el primer cómputo realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla dio como ganadora de la elección a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, por una diferencia de poco más de 4 puntos con el morenista Miguel Barbosa, el Tribunal ordenó un nuevo escrutinio en los 26 distritos del estado.

El magistrado José Luis Vargas Valdez, propuso el recuento total debido a presuntas irregularidades en el proceso, luego de que Morena presentó juicios de inconformidad.

En dicho proyecto se detectaron tres tipos de irregularidades e inconsistencias así como falta de claridad en el conteo realizado por los consejos distritales, además de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) debió advertir las anomalías ocurridas.

Tal vez te interese:  New Comienzos llega a Puebla para ofrecer empleo y ayuda a repatriados

Las anomalías fueron: no se sabe con exactitud cuál fue la totalidad de actas recontadas, en el acta no están precisados los resultados del recuento ni las casillas que fueron objeto de este, algunas de las actas están incompletas o no constan en el expediente.

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena para gobernador en Puebla aseguró acusó a su contrincante de manipular los resultos, además aseguró que mantendrá la impugnación a la elección pese al fallo del Tribunal Electoral para que se realice un recuento total y cómputo de votos.

Con información de agencias.

 

Notas relacionadas