29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Patrulla Fronteriza detiene a 275 migrantes en 48 horas; raro no son mexicanos

Dentro del grupo de 275 migrantes detenidos en Arizona, tan solo 13 eran mexicanos; los demás pertenecían a varios países. | Foto: Especial

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados al Sector de Yuma dieron a conocer el arresto de 275 migrantes indocumentados, dentro de los cuales solo 13 eran mexicanos.

A través de un comunicado, la CBP detalló que estas aprehensiones tuvieron lugar el lunes y martes de esta semana en distintos operativos; además, la mayoría de las personas se entregaron tras cruzar la frontera con México.

Del mismo modo, la agencia informó que de las 275 personas, 262 no eran mexicanos, 209 eran familias y había 26 niños no acompañados.

Los indocumentados eran de ocho países diferentes, sin embargo, 215 de los migrantes eran originarios de Guatemala.

Tal vez te interese:  Grupo de 170 personas hace colapsar a la Patrulla Fronteriza en Texas

Veinte de las personas tuvieron que ser transportadas al hospital para recibir tratamiento por una variedad de condiciones, incluyendo lesiones en la espalda y el tobillo al caerse de la pared fronteriza, laceraciones, infestación de piojos e impétigo, una infección cutánea altamente contagiosa que afecta principalmente infantes y niños

El jefe de patrulla del sector de Yuma, Anthony Porvaznik, declaró: “Esta crisis cotidiana está tomando mano de obra y recursos de nuestra misión de seguridad fronteriza y obligándonos a redistribuirlos a una misión humanitaria”.

Cabe destacar que estas aprehensiones son independientes de los 193 arrestos realizados por personal de la estación de Ajo.

Notas relacionadas