18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migra detiene a 193 migrantes en menos de 2 horas en Arizona

Los agentes de la CBP detuvieron a los 193 migrantes en Arizona en dos operativos distintos; los grupos estaban integrados por adultos y niños

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados a la estación de Ajo detuvieron este miércoles a 193 migrantes en Arizona, los cuales viajaban en dos grandes grupos integrados por adultos y niños.

A través de un comunicado, la CBP detalló que los arrestos tuvieron lugar a varias millas al oeste del Puerto de Lukeville, Arizona, y que los grupos estaban conformados tanto por adultos como por menores.

El documento señaló que en el primer incidente, 102 personas se rindieron a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Aproximadamente una hora más tarde, los agentes se encontraron con otros 91 extranjeros indocumentados en la misma área.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Ambos grupos estaban compuestos por personas de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los agentes determinaron que la mayoría de las personas viajaban en familia, pero 11 niños no estaban acompañados.

También evaluaron a los 193 migrantes y determinaron que no se necesitaba más atención médica. Después de transportar a todos a la estación de patrulla de la frontera de Ajo, fueron procesados ​​por violaciones de inmigración.

Al mismo tiempo, la CBP acusó a las organizaciones delictivas transnacionales de explotar la vulnerabilidad de los extranjeros con falsas promesas de estatus legal y alientan los peligrosos pasos fronterizos, poniendo vidas en riesgo.

Notas relacionadas