29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Hoy se espera la llegada de Florence, un huracán “extremadamente peligroso”

Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán “Florence”,

Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Florence, el cual tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia a última hora de este jueves o en la madrugada del viernes.

A pesar de que se degradó a categoría 2, Florence todavía es considerado “un huracán de gran intensidad extremadamente peligroso” que avanza en el océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El fenómeno amenaza con provocar inundaciones catastróficas, es por ello que los tres estados, aparte de Maryland y Washington DC, emitieron una declaratoria de emergencia y las autoridades dieron órdenes de evacuación a más de un millón de personas.

Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA | Así se ve la amenaza de Florence desde el espacio

La amenaza de inundaciones en el interior se extenderá hasta la próxima semana en algunas zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, además de los Estados ya mencionados.

El NHC indicó que la marea de la tormenta podría elevarse más de los tres metros, es decir, el agua podría inundar las casas hasta el techo del primer piso, por lo que piden a la población extremar precauciones.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam calificó el huracán como “el más importante en décadas” para el Estado, y advirtió de la posibilidad de “inundaciones catastróficas, fuertes vientos y posiblemente amplios cortes de energía”. “La mayor amenaza de los huracanes no son los vientos fuertes, sino que las inundaciones son la consecuencia más mortífera de estas tormentas”, agregó.

Tal vez te interese:  Migra suspende operativos en Carolinas por huracán Florence

Por su parte Donald Trump canceló un mitin programado para el viernes en Jackson, Mississippi, por seguridad, ya que esa ciudad es una de las posibles afectadas por los vientos y agua que arrastra Florence.

Debido al peligro que representa este huracán la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) suspenderán los operativos en las zonas afectadas por el meteoro.

Con información de agencias.

Notas relacionadas