29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobierno de Zacatecas asegura que se cumplan en tiempo y forma proyectos del 3×1

Alejandro Tello reiteró a las 20 Federaciones de Clubes de Zacatecanos en EU que se cumplirá en tiempo y forma con los proyectos del programa 3x1

El gobernador de Zacatecas Alejandro Tello reiteró su respaldo a las 20 Federaciones de Clubes de Zacatecanos en Estados Unidos para trabajar en conjunto en favor dede la comunidad migrante y sus familias.

Durante el dialogó con representantes de las organizaciones de zacatecanos en EU, Tello  anunció que supervisará las labores con el Gobierno Federal para que se cumplan en tiempo y forma los proyectos del Programa 3×1.

En el encuentro los migrantes expresaron su preocupación por que el Gobierno los recursos del  3×1, pues está por concluir la actual administración.

Representantes de dichas organizaciones enfatizaron que tanto las autoridades locales como la comunidad migrante ya han  hecho aportaciones que corresponden a los proyectos, por lo que sólo se está a la espera de los recursos federales para que estos se puedan llevar a cabo conforme al calendario.

Es por ello que el gobernador se comprometió a darle seguimiento a esta petición y exponerlo en persona al Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, para que los proyectos y acciones del Programa 3×1 se ejecuten de manera correcta.

Tello refrendó el valor y la importancia que tienen las federaciones, sus presidentes y mesas directivas en Estados Unidos, pues son los zacatecanos quienes han dado muestras de que con trabajo organizado y en unidad, se pueden impulsar políticas públicas exitosas en materia de migración.

Tal vez te interese:  Gracias al apoyo de migrantes, habitantes de El Tambor reciben obras del 2x1

También, explicó la importancia de invitar y sumar a los zacatecanos que no están dentro de las organizaciones comunitarias; porque hoy se vive otra realidad no sólo en México, sino en Estados Unidos, una en la que todos deben atender y generar espacios de oportunidad.

Alejandro Tello afirmó que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), fortalecerá las relaciones que tiene con las organizaciones en las que se unieron los diputados migrantes Lizbeth Márquez y Felipe Delgado.

Estuvieron presentes en la reunión el responsable de la Sezami, José Juan Estrada; presidentes de organizaciones en Illinois, Los Ángeles y Texas, así como representantes del gobierno de Zacatecas en Tijuana y Texas.

Notas relacionadas