Gobierno de Zacatecas asegura que se cumplan en tiempo y forma proyectos del 3×1

Alejandro Tello reiteró a las 20 Federaciones de Clubes de Zacatecanos en EU que se cumplirá en tiempo y forma con los proyectos del programa 3x1
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernador de Zacatecas Alejandro Tello reiteró su respaldo a las 20 Federaciones de Clubes de Zacatecanos en Estados Unidos para trabajar en conjunto en favor dede la comunidad migrante y sus familias.

Durante el dialogó con representantes de las organizaciones de zacatecanos en EU, Tello  anunció que supervisará las labores con el Gobierno Federal para que se cumplan en tiempo y forma los proyectos del Programa 3×1.

En el encuentro los migrantes expresaron su preocupación por que el Gobierno los recursos del  3×1, pues está por concluir la actual administración.

Representantes de dichas organizaciones enfatizaron que tanto las autoridades locales como la comunidad migrante ya han  hecho aportaciones que corresponden a los proyectos, por lo que sólo se está a la espera de los recursos federales para que estos se puedan llevar a cabo conforme al calendario.

Es por ello que el gobernador se comprometió a darle seguimiento a esta petición y exponerlo en persona al Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, para que los proyectos y acciones del Programa 3×1 se ejecuten de manera correcta.

Tello refrendó el valor y la importancia que tienen las federaciones, sus presidentes y mesas directivas en Estados Unidos, pues son los zacatecanos quienes han dado muestras de que con trabajo organizado y en unidad, se pueden impulsar políticas públicas exitosas en materia de migración.

Tal vez te interese:  Alejandro Tello pide a EU se elimine alerta de viaje a Zacatecas

También, explicó la importancia de invitar y sumar a los zacatecanos que no están dentro de las organizaciones comunitarias; porque hoy se vive otra realidad no sólo en México, sino en Estados Unidos, una en la que todos deben atender y generar espacios de oportunidad.

Alejandro Tello afirmó que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), fortalecerá las relaciones que tiene con las organizaciones en las que se unieron los diputados migrantes Lizbeth Márquez y Felipe Delgado.

Estuvieron presentes en la reunión el responsable de la Sezami, José Juan Estrada; presidentes de organizaciones en Illinois, Los Ángeles y Texas, así como representantes del gobierno de Zacatecas en Tijuana y Texas.