18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EU triplicará capacidad de campamento para niños migrantes

EU anunció su intención de triplicar el espacio para niños migrantes no acompañados en el campamento de detención ubicado en Tornillo

El Gobierno de Estados Unidos anunció su intención de triplicar el espacio para niños migrantes no acompañados en el campamento de detención ubicado en Tornillo, Texas, de modo que pueda albergar a 3 mil 800 menores.

Esta cantidad representa un aumento del 20% en el número de camas para menores no acompañados, que suman un total de 12 mil 800 en los más de 100 refugios supervisados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS).

Al respecto, Dallas News señala que este incremento se produce cuando la duración de la estadía de menores no acompañados se alargó a un promedio de 59 días, casi el doble de lo que era hace cuatro años.

Del mismo modo, el medio apunta que el aumento en el número de camas del centro de detención, ubicado al sureste de El Paso, corresponde al incremento en el número de denuncias por abusos sexuales y médicos.

Tal vez te interese:  Grupos religiosos demandarán cierre de albergues para menores migrantes en Illinois

Por su parte la administración del presidente Donald Trump dijo que esta medida no está relacionada con políticas como “cero tolerancia” y que la expansión de Tornillo se basa en la cantidad de nuevos arribos al programa de refugios operado por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados dentro del HHS.

Kenneth Wolfe, vocero de HHS, llamó al sitio de Tornillo un refugio temporal y dijo que permanecerá abierto hasta fines de este año.

Tornillo, esencialmente un campamento de tiendas de campaña, fue el sitio de una gran protesta del Día del Padre este año porque algunos menores separados fueron detenidos allí.

Las aprehensiones de menores no acompañados por parte de la Patrulla Fronteriza han aumentado y ya superaron los totales de los años fiscales 2015 y 2017. Hasta julio, alrededor de 41 mil 300 menores no acompañados han sido detenidos, según las estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU.

Con información de Dallas News

Notas relacionadas