28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Zacatecas consolida Programa 3×1 como opción de crecimiento económico y social

Gracias a la coolaboración de los clubes y federaciones migrantes al programa 3x1, las familias en los 58 municipios de Zacatecas han sido beneficiados

Para Zacatecas el programa 3×1 para Migrantes se ha consolidado como símbolo de crecimiento económico y social para las familias en los 58 municipios, todo esto gracias al trabajo conjunto e los tres órdenes de gobierno y la comunidad migrante en Estados Unidos.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) detalló que el programa 3×1 es operado por el gobierno estatal a través de dicha dependencia, en coordinación con la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los ayuntamientos y la Federación de Clubes de Zacatecanos que radican en la Unión Americana.

Por su parte, José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, explicó que  durante la más reciente entrega de apoyos de dicho programa, fueron beneficiados cinco proyectos de granjas para cría de ovinos y bovinos, una empacadora de avena y un molino de pastura.

Estos negocios impulsarán el desarrollo y crecimiento económico de familias de Chalchihuites, Jiménez del Teul y Sombrerete. Todo contó con una inversión superior a 3.4 millones de pesos.

Tal vez te interese:  Somos Mexicanos está para ayudarte

Además -refirió Estrada Hernández- 900 familias de Francisco R. Murguía se beneficiaron con calentadores solares y 25 escuelas públicas recibieron 250 equipos de cómputo.

Por ello reconoció el esfuerzo de los clubes de migrantes: Gualterio, El Yerbaniz Chalchihuites, Villa Insurgentes Chicago y Canutillo, de las federaciones de zacatecanos en Fort Worth y Unidos Zacatecanos en Illinois.

Otros clubes que trabajan unidos a favor de las familias y sus comunidades e hicieron posible estos apoyos fueron: Luis Moya, Nieves, Los 2 Amigos y La Laguna, de las federaciones de Atlanta, Texas y California.

Notas relacionadas