56° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.27
Euro:€20.03
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
30 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Sessions pide a jueces migratorios eficacia e imaginación para liquidar casos pendientes

Jeff Sessions pidió a los jueces de migración combatir el fraude migratorio y usar la imaginación para acabar con los miles de casos pendientes

Este lunes el Fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions pidió a los jueces de migración combatir el fraude migratorio, defender la política “cero tolerancia” en la frontera con México y reducir el tiempo en el que toman sus decisiones para disminuir el número de casos pendientes.

Durante un la Oficina Ejecutiva para la Revisión Migratoria (EOIR) en Virginia Sessions pidió a los jueces ser imaginativos y creativos para hacer frente al gran número de casos pendientes, pues tan solo a finales de junio había unos 730 mil.

“No me voy a disculpar por esperar que actúen a gran nivel, de forma eficaz y eficiente” añadió Sessions durante el evento, en el cual dio la bienvenida a 44 nuevos jueces migratorios, al mismo tiempo adelantó que la meta del gobierno es incrementar en un 50% el número de jueces.

Hoy día hay 334 jueces de Inmigración desplazados las 58 cortes migratorias de Estados Unidos, la meta del gobierno es llegar a 484 en 2019.

“Tienen la obligación de decidir los casos de forma eficaz y de que nuestras leyes federales sigan operando de forma eficaz, justa y coherente”, dijo Sessions a los jueces, recordándoles además expresamente que deben obedecer sus órdenes.

Añadió que las leyes migratorias “no son perfectas”, pero es “perfectamente legítimo, moral y decente” intentar hacer que se cumplan.

Tal vez te interese:  El reto de la migración en la región…

El fiscal general recordó su orden de procesaran como criminales “al 100%” de los migrantes que crucen la frontera sin permiso. Se trata de la política de tolerancia cero, que en su opinión ha servido para arma de disuasión. En la actualidad, ha dicho, se procesa al 90% de los inmigrantes indocumentados.