28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Rescatan a 119 migrantes centroamericanos de un tráiler en Nuevo León

Este miércoles, fueron rescatados 119 migrantes centroamericanos que viajaban en la caja de un tráiler en un punto de revisión en el municipio de General Bravo, en Nuevo León.

Al menos 100 de ellos presentaban problemas de deshidratación, vómitos y mareos, debido a las pésimas condiciones en que eran trasladados a la frontera de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Detienen a 62 migrantes indocumentados escondidos en un camión en Texas

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, informó que los  indocumentados fueron interceptados por las autoridades cerca de la nueve de la noche, a la altura del kilómetro 176 de la carretera Monterrey-Reynosa.

En un operativo conjunto entre Fuerza Civil, la Policía Federal y la Policía Federal, los indocumentados fueron detectados en el punto de revisión El Encanto.

En el grupo había 38 menores de edad y 81 adultos, entre ellos dos mujeres embarazadas, una de las cuales tuvo que ser enviada de inmediato a un hospital, mientras el resto de personas que presentaban problemas de salud fueron atendidas en el mismo sitio.

Tal vez te interese:  Migra detiene a 18 contrabandistas y 117 migrantes indocumentados

El gobierno estatal ordenó el rescate de los indocumentados y se estableció un albergue para brindarles atención en coordinación con el Instituto Nacional de Migración. Mientras que el conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades.

Con información de agencias.

 

Notas relacionadas