24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Migra detiene a 55 migrantes indocumentados que viajaban en un tráiler

55 migrantes indocumentados fueron aprehendidos este miércoles por agentes de la migra; viajaban en condiciones críticas.

Un total de 55 migrantes indocumentados fueron aprehendidos este miércoles 5 de septiembre por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignada al puesto de control de la carretera interestatal 35, al norte de Laredo, Texas.

A través de un comunicado, la CBP detalló que los migrantes viajaban escondidos en un camión tractor y que fueron encontrados gracias a una inspección.

Durante la inspección de la migra, una unidad canina alertó a los oficiales sobre el olor de narcóticos y/o humanos ocultos.

En respuesta, los agentes rompieron el sello del remolque y descubrieron a 55 personas ocultas en medio de la mercancía que transportaba.

De acuerdo con el informe, las condiciones dentro del remolque eran potencialmente letales con una temperatura interna de casi 100 grados Fahrenheit (37 grados centígrados) y flujo de aire limitado.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Debido a esto, los 55 migrantes se encontraban sudando profusamente y fueron evaluados inmediatamente por un Técnico de Emergencia Médica.

Todos se encontraron en condiciones de salud estables y se determinó que ingresaron a Estados Unidos si autorización.

Estas personas eran de México, Guatemala, Brasil, Honduras y Nicaragua. El conductor, un ciudadano de Estados Unidos, fue arrestado y el camión tractor fue confiscado.

“La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos no solo protege las fronteras de la nación, sino que también garantiza que aquellos que cruzan a los Estados Unidos de manera ilegal reciben un trato humano. Continuaremos con la interrupción y la disuasión de cualquier táctica descuidada utilizada por los contrabandistas “, dijo el agente de patrulla jefe del sector de Laredo, Jason D. Owens.

Notas relacionadas