18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Morena defiende licencia de Velasco y PVEM le cede 5 diputados

Ricardo Monreal defendió la decisión de otorgar licencia a Manuel Velasco Coello para que regrese a Chiapas como gobernador

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, defendió la decisión de otorgar licencia a Manuel Velasco Coello para que regrese a Chiapas como gobernador sustituto, a cambio cinco diputados del PVEM se cambiaron a Morena.

Esta decisión no tardó en ser cuestionada por usuarios de redes sociales, pues a pesar que en un principio el permiso de Velasco fue negado, una segunda votación realizada en la Cámara Alta resultó a favor del militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al respecto, Monreal aseguró que se trata del derecho de un senador a pedir licencia sin que le impida retirarse del cargo.

Adicionalmente, con los cinco nuevos legisladores que se integran a la bancada de Morena, el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sumaría mayoría absoluta en San Lázaro con un total de 252 legisladores.

En total, Morena tendría 252 diputados, el PAN 79, el PRI 47, el PT 31, el PES 30, Movimiento Ciudadano 28, y el PRD 20.

Habrá dos diputados sin partido. Mientras que el PVEM pasará de tener 16 a 11 diputados en su bancada.

Tal vez te interese:  LO ÚLTIMO: Suman 59 muertos y más de 300 réplicas por sismo en México

Entre los legisladores que “cambiaron de color”, de verde a guinda, están: Erika Mariana Rosas Uribe, Ana Patricia Peralta de la Peña, Nayeli Arlén Fernández Cruz, Francisco Elizondo Garrido y Humberto Pedrero Moreno.

Conexión Migrante

Con información de Animal Político

Notas relacionadas