24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

CBP detiene a 163 indocumentados en Arizona, había menores

En esta ocasión agentes de la migra detuvieron a 163 indocumentados en la frontera de Arizona, había un bebé de 4 meses entre ellos

Los operativos de la Patrulla Fronteriza (CBP) contra los migrantes continúan, en esta ocasión agentes de la Estación Ajo detuvieron a 163 indocumentados en la frontera de Arizona.

A través de un comunicado, la CBP detalló que el operativo tuvo lugar la mañana del sábado y que entre los detenidos se encontraban varios niños, algunos de los cuales tan solo tenían cuatro meses de edad.

El mismo informe detalla que los detenidos son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los agentes también identificaron a cinco adultos del grupo con deportaciones previas.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Además, todos los migrantes fueron evaluados medicamente y ninguno de los 163 inmigrantes requirieron atención médica, todos gozaban de buena salud.

Después de transportar a todos a la estación de patrulla fronteriza de Ajo, los  migrantes ilegales fueron procesados por violaciones de inmigración.

En tanto, la CBP advirtió a las personas que intentan cruzar la frontera que organizaciones criminales transnacionales explotan la vulnerabilidad de los ciudadanos extranjeros con falsas promesas de estatus legal y fomentan los peligrosos pasos fronterizos, que ponen en riesgo vidas.

Notas relacionadas