25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Agenda Migrante llega a la Cámara de Diputados; buscan defender a los mexicanos en el exterior

Diputados y especialistas en el tema migratorio se reunirán este día para discutir una agenda migrante que dé respuesta a los problemas de los mexicanos en el exterior

De cara al cambio de gobierno que experimentará México el 1 de diciembre, diputados, activistas y especialistas en el tema migratorio se reunirán este día para discutir una agenda migrante que dé respuesta a varias problemáticas que enfrentan los ciudadanos fuera de México.

Una de las resoluciones planteadas el 19 de agosto fue que los ciudadanos en el exterior requieren del apoyo del gobierno en todos los ámbitos, sin embargo, aún falta mucho por hacer para tener una agenda que resuelva los problemas de los connacionales, es por eso que este 5 de septiembre continuará en debate de la agenda migrante en la Cámara de Diputados.


“Con mucho gusto les saludo. Dando seguimiento al encuentro que sostuvimos el pasado domingo 19 de agosto en la Ciudad de Chicago me es grato invitarles e informarles que el próximo 5 de septiembre del 2018 al Foro: Desafíos de una Agenda Legislativa para los Mexicanos en el Exterior”  señaló el diputado federal Benjamín Robles Montoya a través de un comunicado.

En el mismo documento, Robles Montoya reiteró que dicho foro tiene como objetivo llevar la discusión del tema migrante con distintos legisladores de todos los grupos parlamentarios para poder iniciar los trabajos en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión y poder impulsar una agenda migrante.

Tal vez te interese:  Conoce las propuestas migrantes que buscan defenderte en el próximo gobierno

Resultados

Durante las mesas de trabajo del 19 de agosto fueron planteadas varios problemas que enfrentan los paisanos y alternativas para resolverlas, en lapsos que van desde los 100 días a 6 años.

Los ocho puntos abordados en las mesas de trabajo son los siguientes.

  1. Representación política y participación ciudadana
  2. Transparencia en el trabajo consular y resignificación del servicio público
  3. Programas integrales de deportación o retorno voluntario
  4. Desarrollo económico y comunitario; fomento al pequeño empresario migrante
  5. Acceso a la salud; derechos sexuales y reproductivos
  6. Derechos humanos, protección y seguridad a familias
  7. Mujer migrante
  8. Difusión, acceso a la cultura y educación

Si deseas ver los resultados alcanzados hasta ahora por las mesas de trabajo, puedes leer el resumen ejecutivo dando click en la imagen.

Conexión Migrante

 

Notas relacionadas