19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

130 mil mexicanos fueron a trabajar de forma temporal a Canadá en gobierno de EPN

De 2012 a la fecha alrededor de 130 mil mexicanos han participado en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Alrededor de 130 mil mexicanos han participado en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), en lo que va de la actual administración, más beneficiados de los que hubo el sexenio pasado.

A través del sexto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal destacó que desde diciembre de 2012 a junio de 2018 el programa atendió a 136 mil 111 jornaleros agrícolas.

El programa también colocó a 129 mil 787 connacionales en granjas canadienses, 38 mil 394 más que en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Cabe destacar que el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales ha operado durante 44 años y hasta el momento opera en 9 de las 10 provincias canadienses, con excepción de Terranova y Labrador.

Tal vez te interese:  ¿Qué necesito para obtener una visa de trabajo en Canadá?
Conexión Migrante
De acuerdo al sexto informe de gobierno, fueron 33.7 % personas más atendidas y 42 % más jornaleros colocados en comparación con el sexenio pasado.

Trabajo coordinado

En general, durante la actual administración Peña Nieto y el primer ministro de Canadá se han reunido en diez ocasiones. A partir del cambio de gobierno canadiense, ocurrido en 2015, el presidente ha sostenido siete encuentros con el Primer Ministro Justin Trudeau.

La relación con Canadá atraviesa por una etapa positiva de cooperación y diálogo estrechos.

Hasta el momento cientos de miles de mexicanos se han visto beneficiados por los ofertas de trabajo en Canadá dando empleo en el campo, construcción, servicios y demás trabajos especializados.

 

Notas relacionadas