28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

SEPTIEMBRE 2018 | Calendario de actividades culturales de la UNAM Los Ángeles

En este mes de septiembre la UNAM Los Ángeles tiene lista una gran variedad de actividades culturales, así como talleres para que tramites tu ciudadanía.

Paisano, en este mes de septiembre la UNAM Los Ángeles tiene lista una gran variedad de actividades culturales, así como talleres y oportunidades para que tramites tu ciudadanía, así que checa el dato.

Taller de preparación para el examen de ciudadanía de los Estados Unidos de América

Conexión Migrante

Imparten: Mónica Severson y Mónica Ramírez

Prepárate para el examen de Ciudadanía con este taller gratuito que será impartido con apoyo de la herramienta Ciudadanízate, del portal Acceso Latino. Adquirirás los conocimientos de historia y civismo necesarios para responder con seguridad a cada una de las preguntas de esta prueba.

Turno matutino: martes y jueves  / 10:00 a. m. – 12:00 p. m.
Turno vespertino: martes y jueves / 6:00 p.m. -8:00 p. m.
Inicio: 4 de septiembre / Término: 27 de septiembre.

Sala Edison
UNAM Los Ángeles
634 S. Spring Street, Suite 100
Los Ángeles, CA 90014

Gratis y abierto al público.
Regístrate aquí.

Mi Constitución. Poesía Cívica  (Conferencia)

Conexión Migrante

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos hecha poesía: 136 artículos legales reinterpretados en cuartetos, de los cuales es posible extraer la esencia de los derechos y obligaciones de todos los mexicanos. Te invitamos a esta charla con el autor Gamaniel Esparza, quien encontró el equilibrio perfecto entre el Derecho y el arte.

​19 de septiembre
12:00 p.m.​
ELAC: East Los Angeles College
1301 Avenida Cesar Chavez, Monterey Park, CA 91754.

​​​Gratis y abierto al público.
Regístrate aquí.

¡Estudia una licenciatura sin salir de casa!

Conexión Migrante

La UNAM te ofrece 21 licenciaturas en línea sin costo para ciudadanos mexicanos y a un precio accesible para estudiantes extranjeros. 

Próxima convocatoria: 24 de septiembre. 

Más información aquí.

Taller de escritura creativa: poesía en décimas

Conexión Migrante

El nuevo milenio avanza
y es tarea de los poetas
explorar las nuevas vetas
de la fe y de la esperanza.

La Décima Espinela ofrece una oportunidad inigualable para el acercamiento a la poesía y a la literatura. Por su carácter lúdico, es terreno fértil para el ingenio y la agudeza mental, al tiempo que estimula la memoria colectiva. Por si fuera poco, ¡es la estrofa más popular en las tradiciones musicales de América Latina! Te invitamos a participar en este taller en el que aprenderás a construir décimas de la mano de Jesús Antonio Rodríguez Aguirre, “Frino” (Torreón, 1977), poeta, sociólogo y músico mexicano.​

22 de septiembre
11:00 a.m. – 2:00 p.m.​

Sala Edison
UNAM Los Ángeles
634 S. Spring Street, Suite 100
Los Ángeles, CA 90014

Donativo: $10 efectivo, en la puerta.
Regístrate aquí.

Mural Painting in Pre-Columbian Mexico  (Conferencia)

Conexión Migrante

Durante miles de años, los seres humanos han decorado su morada, ya sea en refugios rocosos o construcciones hechas por el hombre. Conoce más sobre los murales que han sobrevivido durante siglos para permitirnos apreciar las culturas mayas y aztecas. Esta conferencia, impartida en inglés, estará a cargo de Teresa Uriarte, Doctora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); autora y editora de varios libros de arte precolombino, muchos de los cuales han sido premiados.​

Tal vez te interese:  Consulado mexicano sobre ruedas en Los Ángeles; fechas para mayo de 2022

Fechas:

3 de octubre
12:00 p.m
​ELAC: East Los Angeles College
1301 Avenida Cesar Chavez, Monterey Park, CA 91754.
4 de octubre
6:30 p.m
LAPL: Los Angeles Public Library
630 W 5th St, Los Angeles, CA 90071

7 de octubre
2:00 p. m.
LACMA: Los Angeles County Museum of Art
5905 Wilshire Blvd, Los Angeles, CA 90036

Gratis y abierto al público.
Regístrate aquí.

Descarga cultura. UNAM

Conexión Migrante

Elena Garro (Puebla, 1916 – Morelos 1998). Escritora mexicana. Aunque su obra más reconocida pertenece a la narrativa y la dramaturgia, también fue periodista, guionista y poeta. Entre su obra publicada se encuentra la novela Los recuerdos del porvenir, considerada obra fundamental en la literatura hispanoamericana. Escucha parte de su obra en este podcast de Descarga Cultura.UNAM

Prepárate para convertirte en ciudadano de Estados Unidos

Conexión Migrante

La plataforma Ciudadanízate de Acceso Latino  te ayuda a prepararte para tu proceso de naturalización. Podrás conocer y practicar las preguntas y respuestas de la entrevista de ciudadanía de Estados Unidos: gratis, en español y de una forma muy sencilla.

Más información aquí.

Clases de español y certificación

Conexión Migrante

Sé parte del multilingüsimo en California. Impartimos clases durante todo el año. También certificamos tu nivel de español y preparamos a profesores.

Descubre más aquí.

Volver a mis raíces: la UNAM

Conexión Migrante

Aspirante de California obtiene puntaje más alto en prueba de ingreso al bachillerato a distancia de la UNAM en el extranjero.

Originario de Toluca, en el Estado de México, Roberto Rodríguez Álvarez creció en el pueblo mágico de Valle de Bravo, entre el aroma a madera que desprendían las artesanías que sus papás fabricaban en un pequeño taller y el aromático atole de frutas, típico de la región. Tras pasar por una racha de tiempos difíciles, sus padres tomaron la decisión de emigrar, junto con él y su hermana, a los Estados Unidos. Tras hacer el examen de selección en la sede de la UNAM-LA, Roberto ingresó al bachillerato de la UNAM, con el puntaje  más alto en la prueba 2018: 120 de 128 puntos.

Lee su historia aquí. 

Totalmente Juan Gabriel: Homenaje

Conexión Migrante

Aida Cuevas
Totalmente Juan Gabriel
Con Mariachi Juvenil Tecalitlán
CSUN Symphony

México perdió a uno de sus músicos más influyentes en 2016. Con más de 1,000 canciones en su haber, Juan Gabriel fue uno de los máximos exponentes de la música tradicional  de su país. Aida Cuevas, “Reina de Ranchera”, cantó en su monumento mientras la nación lloraba su pérdida. La cantante estrenará en The Soraya  su reciente álbum de tributo, Totalmente Juan Gabriel, en el que rinde homenaje a su amistad con una orquesta completa, la CSUN Symphony, y con el Mariachi Juvenil Tecalitlán.

Más información y boletos aquí.

Notas relacionadas