17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Inicia apoyo legal para mexicanos detenidos durante redada en Texas

Activistas y la cancillería mexicana comenzaron a brindar asesoría legal a los 160 migrantes detenidos en una fábrica de tráilers en el norte de Texas

Voluntarios, activistas y la cancillería mexicana comenzaron a brindar asesoría legal a los más 150 migrantes detenidos en una fábrica de tráilers en el norte de Texas, una de las más grandes de los últimos años.

Este jueves comenzaron las jornadas de apoyo para los empleados detenidos y sus familias en la iglesia Evangélica Filadelfia, ubicada en París, Texas; el objetivo es prepararlos para que comparezcan en las cortes en las próximas semanas.

Del mismo modo, medios locales informaron que las actividades en la iglesia Evangélica Filadelfia, ubicada en el  188 19th St. Sw, Paris, Texas, 75460, continuarán hasta que sea necesario.

Si tú o un conocido afectado por la redada en Summer necesitan ayuda pueden acudir en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Empleados regresan a trabajar

Tras el operativo del martes, varios de los detenidos regresaron este jueves a trabajar, sin embargo, no todo fue tan fácil ya que tuvieron que pagar fianzas de varios miles de dólares (en algunos casos alcanzaron más de 7 mil dólares) para poder salir de los centros de detención.

En entrevista para Telemundo, varios trabajadores dijeron ser el único sostén económico de sus familias y tener miedo de salir de sus casas.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

A pesar que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó a Univisión que no realizarían más operativos en la zona, las familias se expresaron preocupadas por que la migra tiene sus direcciones.

Es por este temor que el pastor de la iglesia, Moisés Navarrete, estimó que habrá personas que querrán quedarse en la iglesia.

Incluso, algunos voluntarios comenzaron a pedir donativos como comida, sacos de dormir y colchones.

En tanto, activistas iniciaron una campaña en GoFundMe para reunir 160 mil dólares para apoyar a los más de 150 detenidos y sus familias, si deseas apoyar puedes hacerlo dando click en este enlace.

Con información de Univisión y Telemundo

 

Notas relacionadas