19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS detallará alcances sobre discrecionalidad para negar solicitudes migratorias

La Oficina del Ombudsman de CIS realizará una conferencia para analizar el Memorando de USCIS que da discrecionalidad a sus agentes.

Este 6 de septiembre la Oficina del Ombudsman de Servicios de Ciudadanía e Inmigración realizará una conferencia para analizar el Memorando de Política de USCIS sobre la Solicitud de Evidencia (RFE) y la  Notificación de Intención de Denegación (NOID).

Recordemos que fue a mediados de julio cuando USCIS anunció que sus agentes tendrían discrecionalidad al momento de negar solicitudes y peticiones, esta medida entrará en operaciones a partir del 11 de septiembre de2018.

A través de un comunicado, la Oficina del Ombudsman detalló que “el memorándum de política le da a los adjudicadores discreción para denegar una solicitud, petición o solicitud sin antes emitir una Solicitud de Evidencia  o una Notificación de Intención de Denegar si la evidencia inicial no establece la elegibilidad para el beneficio de inmigración solicitado”.

Tal vez te interese:  USCIS pospone aplicación de política para deportar a migrantes

Anteriormente, los adjudicadores de USCIS siguieron un memorando de política de 2013 titulado “Solicitudes de evidencia y avisos de intención de denegación”, que alentó la emisión de RFE y NOID cuando la evidencia inicial presentada no estableció la elegibilidad.

Sin embargo, la nueva política, que entra en vigor en septiembre, anula esa orientación.

La nueva política se aplica a todas las solicitudes y peticiones, con excepción de las adjudicaciones de Acción diferida para llegadas infantiles (DACA), recibidas después del 11 de septiembre de 2018.

Es por eso que el Ombudsman de CIS (autoridad encargada de defender al pueblo) tendrá una reunión con interesados y los funcionarios de USCIS para discutir la implementación de la nueva orientación de política.

Del mismo Durante este encuentro se escucharán inquietudes y preguntas sobre el posible impacto de la nueva política en las partes interesadas y cómo esta orientación se utilizará con otros memorandos de política recientes.

Notas relacionadas