24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Patrulla Fronteriza detiene a varias familias que intentaban llegar a EU

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la unidad marina Eagle Pass Station detuvieron a tres familias que intentaban cruzar la frontera

En incidentes separados durante un período de 24 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza de la unidad marina Eagle Pass Station detuvieron a tres familias que intentaban cruzar la frontera de los Estados Unidos.

“Nuestros agentes están constantemente patrullando y listos para responder a situaciones que amenazan la vida. Este fin de semana, nuestros agentes marinos salvaron a seis personas que arriesgaron sus vidas en las aguas peligrosas del Río Grande “, dijo el Jefe de Patrullaje del Sector de Del Río, Félix Chávez. “Nuestros agentes confiaron en su entrenamiento para rescatar y evaluar las condiciones de los adultos y niños que encontraron”.

Los agentes marinos que patrullaban cerca del área del centro de Eagle Pass el 24 de agosto vieron a personas luchando en el agua. Los agentes respondieron rápidamente y sacaron a dos personas, un adulto y un niño, de la corriente del río.

El padre y el hijo, ambos de Honduras, fueron evaluados por lesiones, pero ninguno requirió atención médica.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

En un evento separado, 24 horas después, en cooperación con los servicios migratorios mexicanos, los agentes marinos observaron y aprehendieron a dos mujeres y dos niños que intentaban cruzar el río.

Los adultos solicitaron atención médica y un técnico de emergencias médicas evaluó a los cuatro que luego fueron transportados al centro médico Fort Duncan para recibir tratamiento por problemas médicos preexistentes.

Después de que fueron liberados del hospital, las dos familias fueron transportadas a la estación Eagle Pass South, donde fueron procesadas de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza.

Notas relacionadas