19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

Migrante detenido cuando llevaba a su esposa al hospital sería buscado por asesinato: Asegura ICE

ICE asegura que Joel Arrona Lara tiene orden de aprehensión en México; su familia niega la acusación; los abogados señalaron múltiples irregularidades

Joel Arrona Lara, migrante mexicano detenido el pasado 15 de agosto en una gasolinera mientras llevaba a su esposa al hospital para dar a luz, tendría una orden de aprehensión en México, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

De acuerdo con la agencia, Arrona Lara es un prófugo buscado para un proceso penal en Guanajuato por homicidio.

Sin embargo, estas acusaciones fueron presentadas varios días después de su arresto por inmigración y aún se desconoce si fueron presentadas para justificar el arresto.

Hasta el momento, la familia de Arrona niega los cargos que se le imputan, pues las autoridades no han presentado pruebas que sustenten sus acusaciones.

Tal vez te interese:  ICE advierte que perseguirá a todo inmigrante deportable

En tanto, el gobierno de Guanajuato, estado del que es originario Joel, ha brindado asistencia y apoyo a María del Carmen Venegas, esposa de Joel, a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

Lamentable la falta de protocolos

De acuerdo como Emilio Amaya García, abogado de arrona, lamentó la falta de protocolos por parte de ICE para tratar con personas con condiciones especiales o necesidades médicas.

Pues, durante el arresto de Joel Arrona, los agentes migratorios dejaron a María sola y no le ofrecieron asistencia ni atenciones para garantizar su bienestar.

Del mismo modo acotó que es preocupante las múltiples irregularidades en el proceso.

 

Notas relacionadas