29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump perdería las elecciones en 2020, revela encuesta

Si hoy fueran las elecciones presidenciales de 2020, los demócratas arrebatarían los comicios al actual presidente, Donald Trump

Si hoy fueran las elecciones presidenciales de 2020, serían los demócratas quienes ganen la contienda contra el actual presidente Donald Trump, reveló una encuesta publicada hoy por Politico.

El estudio, realizado en conjunto la consultora Morning Consult, es uno de los primeros en ser publicado sobre la contienda electoral en que Trump buscará la reelección, para lo cual faltan más de dos años.

En tanto, la encuesta reveló que el candidato demócrata que mejores cifras saca en un hipotético cara a cara con Trump es el senador independiente Bernie Sanders, quien obtiene un 44 % del respaldo de los encuestados, frente al 32 % del actual presidente.

Tras Sanders, siguen el ex vicepresidente Joe Biden (2009-2017), quien conseguiría el 43 % de los votos ante el 31 % de Trump; y la senadora demócrata Elizabeth Warren, que lograría el 34 % del apoyo popular frente al 30 % del mandatario.

Tal vez te interese:  Hombres clave de Trump irían a prisión por diversos crímenes

En cambio, Trump ganaría en un enfrentamiento contra otros posibles aspirantes demócratas menos conocidos, como los senadores Cory Booker, Kirsten Gillibrand y Kamala Harris, o el abogado Michael Avenatti, que representa a la actriz porno Stormy Daniels en su demanda contra el presidente.

Sin embargo, el porcentaje de votantes que respaldarían a Trump en todos los casos oscila entre el 28 y el 32 %, un nivel de apoyo que se considera bajo para un presidente en ejercicio, de acuerdo con Politico.

El estudio se realizó del 16 al 18 de agosto -antes de que se conocieran la declaración de culpabilidad y el veredicto contra dos exasesores de Trump, Michael Cohen y Paul Manafort.

Se estima que su margen de error es de unos dos puntos porcentuales.

Con información de EFE

Notas relacionadas