25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Tienes dependientes económicos? Revisa tu retención de impuestos

Pon atención paisano. Los contribuyentes que mantienen dependientes que no pueden reclamarse para el crédito tributario por hijos, deberían dirigirse a la Calculadora de Retención en IRS.gov/español y “verificar su cheque de pago” LO ANTES POSIBLE.

A través de un comunicado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) urgió a los contribuyentes a revisar si les es retenida la cantidad correcta de impuestos federales de su sueldo.

Este cambio, junto con otros, puede afectar la situación tributaria de una familia en 2018.  Verificar y hacer ajustes ahora a sus retenciones puede evitar una factura de impuestos inesperada y hasta multas para el próximo año durante la temporada de impuestos.

Los contribuyentes que necesitan verificar su retención incluyen aquellas:

  • Familias con dos ingresos
  • Personas que trabajan dos o más empleos, o que trabajan sólo parte del año
  • Personas con hijos que reclaman créditos tales como el Crédito Tributario por Hijos
  • Personas con dependientes mayores, incluyendo hijos de 17 años
  • Personas que detallaron sus deducciones en el 2017
  • Personas con ingresos altos y declaraciones de impuestos más complejas
  • Personas con reembolsos de impuestos grandes o facturas de impuestos para 2017

Los cambios a la ley tributaria también afectarán las declaraciones de impuestos del 2018:

  • Aumentara la deducción estándar
  • Se eliminarán las exenciones personales
  • Aumentara el crédito tributario por hijos
  • Se eliminarán o limitarán ciertas deducciones
  • Cambiarán las tasas de impuestos y los parámetros
Tal vez te interese:  73, 74, 75, 76, 77, 81 y 82; los números del ITIN que vencieron en 2018

¿Por qué es importante?

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, que se promulgó el año pasado, agregó un nuevo crédito tributario, crédito por otros dependientes.

El crédito para otros dependientes está disponible para dependientes para quienes los contribuyentes no pueden reclamar el ampliado crédito tributario por hijos.

Estos dependientes pueden incluir niños mayores de 17 años al final de 2018, o padres u otros parientes calificados a quienes el contribuyente mantiene. Las familias con hijos calificados menores de 17 deben primero revisar la elegibilidad para el crédito tributario por hijos, lo que sea mayor.

Este nuevo crédito:

  • Ofrece hasta $500 por cada dependiente elegible.
  • Comienza a eliminarse gradualmente en $400 mil de ingresos para personas que presentan la declaración conjunta y $200 mil para los demás contribuyentes.

Si un contribuyente tiene que ajustar la cantidad de impuesto retenido de su cheque de pago, al hacerlo más temprano que tarde, significa que hay más tiempo para que la retención se lleve a cabo uniformemente a lo largo del año. Esperar hasta más tarde significa que hay menos períodos de pago para efectuar los cambios de impuestos.

La Calculadora de Retención ofrece la manera más exacta para la mayoría de los contribuyentes para ayudar a determinar la cantidad correcta de retención

Uso de la Calculadora de Retención

Para usar la Calculadora de Retención, los contribuyentes deben tener su declaración de impuestos de 2017 y el comprobante de pago más reciente para determinar la retención adecuada para 2018.

Los resultados de la Calculadora de Retención dependen de la precisión de la información ingresada. Los contribuyentes cuyas circunstancias personales cambian durante el año deben regresar a la calculadora para verificar si su retención debe cambiarse.

Los empleados pueden usar los resultados de la Calculadora de Retención para determinar si deben completar un nuevo Formulario W-4, y de ser así, qué información incluir en dicho formulario.

La Calculadora de Retención no pide identificación personal tal como nombre, número de seguro social, dirección o números de cuentas bancarias.

El IRS no archiva o graba la información ingresada en la calculadora.

Como siempre, los contribuyentes deben estar atentos a estafas, especialmente por correo electrónico o a través de llamadas telefónicas, y deben estar atentos a criminales cibernéticos quienes se hacen pasar por el IRS. El IRS no envía correos electrónicos relacionados a la calculadora o la información provista.

Notas relacionadas