24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Activistas advierten a sector restaurantero por posibles redadas de ICE

De acuerdo con activistas y defensores de migrantes, el sector de los restaurantes sería uno de los más afectados por las auditorías y redadas de ICE

Activistas y defensores de inmigrantes advirtieron a los negocios del sector servicio (como los restaurantes) serían los que reciban mayor número de visitas por parte de ICE.

A pesar que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que sus auditorías y operativos en sus espacios de trabajo estarían enfocados en todos los sectores, los especialistas recordaron que el sector restaurantero ha dependido históricamente de los migrantes.

Al respecto, la firma de abogados Ford & Harrison LLP indica que si bien los operativos de ICE retoman acciones iniciadas en otras administraciones, en el mandato del presidente Donald Trump los esfuerzos se han intensificado.

“ICE está cada vez más dirigido a los trabajadores indocumentados, así como a los empleadores que a sabiendas violan la ley”, indica el análisis. “La administración de Trump está estableciendo un curso más parecido a la administración de George W. Bush, que usó redadas de alto perfil en el lugar de trabajo para disuadir a los empleadores de contratar trabajadores indocumentados”.

Tal vez te interese:  Toma estas acciones preventivas por si ICE visita tu empleo

Se agregó que los restaurantes, al igual que otras industrias de servicios, han sido objetivos habituales de ICE para las acciones de cumplimiento de la ley, pero “más que nunca, se requiere un compromiso con el cumplimiento de la I-9 de los empleadores”.

Las multas a los establecimientos pueden oscilar entre 224 y 2 mil 236 dólares de infracción por documento, además de sanciones de 559 dólares por empleado y hasta 22 mil 363 dólares por reincidencia.

“A la luz del nuevo clima de aplicación de la ley, los restaurantes (como todos los empleadores) deberían tomar varias medidas importantes para minimizar los riesgos que enfrentan sus negocios y sus empleados”, se recomendó.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas