23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Trump no es americano; cierra puerta a refugiados y enjaula a niños: Andrew Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo tachó a Donald Trump de intolerante y lo acusó de dividir el país y enjaular a menores migrantes | Foto: Voz de América / AP

Los últimos días el presidente Donald Trump y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, iniciaron un acalorado debate en el cual el demócrata llamó al magnate intolerante y lo acusó de dividir el país.

Cumo tachó al magnate de antiamericano y recordó las ocasiones en las que ha protegido a los supremacistas blanco, negado derechos sanitarios a los ciudadanos, discriminado a personas por su orientación sexual, cerrado las puertas a refugiados, separar a los menores de sus padres por querer llegar a EU y enjaular a niños.

A través de un mensaje emitido en una iglesia bautista del condado de Brooklyn, Cuomo recordó que en el pasado siempre ha habido alguien que ha querido dividir y sembrar el miedo pero, destacó, siempre ha habido voces que se han levantado con un mensaje de tolerancia e inclusión.

Tal vez te interese:  Corte da golpe a Trump, pone freno a deportación de familias

Del mismo modo, el gobernador puntualizó la falta de empatía del presidente ante el dolor causado por la violencia de las armas de fuego y no respetar a las mujeres.

A todo esto se suma la intención de Trump por construir un muro en la frontera de México.

“En Nueva York tenemos una visión diferente de lo que este país debería ser. Creemos en la promesa de igualdad y oportunidades. Creemos que no es sólo una visión, no es sólo un sueño. Es una realidad y es nuestra responsabilidad trabajar cada día para hacerlo una realidad y es lo que estamos haciendo”, afirmó.

Cuomo se dirigió directamente a Trump: “le he conocido durante 30 años. Puede ser un vendedor resbaloso que ha engañado a mucha gente en este país, pero no me engañó a mi ni a los neoyorquinos. Sabemos quién es y vamos a levantarnos y decirle a esta nación la verdad acerca de quién es”.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas