18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Grupo fundado creador de Facebook ayuda a reunificar familias

Un manifestante sostiene un cartel que dice "Pertenecemos juntos" frene a la entrada de un cruce fronterizo en Fabens, Texas, el 21 de junio de 2018. | Foto: Voz de América / AP

Personal de FWD.us, el grupo de acción creado para ayudar en la reforma de las leyes de inmigración y del que son cofundadorores Mark Zuckerberg y Bill Gates entre otros, está intensificando su trabajo para reformar el sistema migratorio de Estados Unidos.

Desde que el gobierno del presidente Trump comenzó a separar a 2 mil 551 niños de sus padres migrantes, 14 empleados de la organización viajaron a Nuevo México, Texas y Arizona para reservar vuelos para reunificar a padres con sus hijos que estaban fuera de custodia federal.

El esfuerzo multimillonario llamado “Vuelos para familias” requirió largas horas en el teléfono para realizar reservaciones de aproximadamente 1 mil 300 pasajes, conectar familias con abogados y mantener a los niños entretenidos.

Tal vez te interese:  ICE usaría información de Facebook para encontrar y rastrear a migrantes

“Generalmente hacemos esta clase de trabajo”, dijo Todd Schulte, presidente de FWD.us. “Decidimos zambullirnos y decir, hay una necesidad de la gente que ha trabajado en este espacio antes, que esté dispuesta a poner muchas horas y trabajar duro y ayudar”.

Zuckerberg, Gates, el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y otros líderes tecnológicos y empresariales lanzaron FWD.us en 2013 para ayudar a concretar una reforma migratoria. La organización sin fines de lucro ha enfatizado en revisar las reglas para el otorgamiento de visas para trabajadores calificados y ha trabajado para proteger a los llamados “dreamers”, los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a EEUU ilegalmente cuando eran niños por sus padres.

Notas relacionadas