29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cientos de diarios estadounidenses protestaron contra Trump

Más de 300 diarios estadounidenses protestaron hoy a favor de la libertad de prensa y recordaron al presidente que no son el enemigo

Más de 300 diarios estadounidenses protestaron hoy a favor de la libertad de prensa y denunciaron los ataques del presidente Donald Trump a los periodistas y a los medios de comunicación desde su llegada a la Casa Blanca.

A través de su editorial, cada medio señaló que además del desconocimiento de notas no favorables con su habitual “fake news”, el mandatario ha sumado insultos a periodistas y ha llegado a catalogar a la prensa como “el enemigo del pueblo estadounidense”.

En su editorial de hoy, The Boston Globe, fundado en 1872 e impulsor de la iniciativa, hizo hincapié en esta última referencia, que considera peligrosa para la libertad de prensa, protegida en la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Negociación con México va “muy bien”; su nuevo presidente es un caballero: Trump

“Llamar a la prensa ‘el enemigo del pueblo’ al tiempo que va contra los valores estadounidenses es también un peligro para el tejido cívico que hemos compartido durante más de dos siglos”, indicó ese escrito.

Además, The Boston Globe defendió que “la grandeza de Estados Unidos depende del papel de una prensa libre que pueda decir la verdad a los poderosos”.

Por su parte, The New York Times apeló a los ciudadanos y les dijo que la prensa los “necesita”.

Por su parte, este jueves por la mañana, Trump recurrió a Twitter para denunciar una vez más las “noticias falsas”.

“La prensa de noticias falsas es el partido de oposición”, escribió Trump. “Es muy malo para nuestro gan país….¡Pero estamos ganando!”

“El hecho es que la prensa es LIBRE para escribir y decir todo lo que quiera, pero gran parte de lo que dice son NOTICIAS FALSAS, impulsando una agenda política o simplemente tratando de dañar a la gente”, señaló el mandatario.

Sin embargo, los editores  recordaron  que la expresión “enemigo del pueblo” ha sido usada anteriormente por regímenes como la Unión Soviética contra los disidentes o la Alemania nazi contra los judíos.

Con información de agencias

Notas relacionadas