29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Patrulla Fronteriza detienen a 78 migrantes; viajaban en un tráiler

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 78 migrantes indocumentados que viajaban dentro de un remolque en el área de Laredo, Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 78 migrantes indocumentados que viajaban dentro de un remolque refrigerado, el cual estaba cerrado con llave, el pasado 11 de agosto.

A través de un comunicado, la agencia gubernamental detalló que los hechos tuvieron lugar en el puesto fronterizo de la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal IH 35, al norte de Laredo, Texas.

Durante su jornada de revisión, los agentes se encontraron con un camión tractor. El conductor y el pasajero fueron interrogados acerca de su estado migratorio y fueron derivados a la secundaria después de que un perro de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la presencia de humanos y / o narcóticos ocultos.

Los agentes le indicaron al conductor que fuera a una inspección secundaria, cuando no se detuvo y continuó hacia el norte por la IH 35. Los agentes intentaron detener el vehículo y el remolque del tractor se detuvo cerca del fabricante de millas 30 en IH 35.

Fue ahí cuando los agentes se encontraron con los 78 migrantes, los cuales a pesar de las precarias condiciones en las que viajaban se se encontraron con buena salud.

Estas personas eran provenientes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil, Ecuador, India y República Dominicana.

El conductor y el pasajero, ambos ciudadanos de los Estados Unidos, fueron arrestados y la patrulla fronteriza confiscó el camión tractor.

Tal vez te interese:  Trasladan a cientos niños migrantes a campamento de carpas en Texas

Al respecto, el agente principal de patrulla del sector de Laredo, Jason D. Owens señaló que “estas organizaciones delictivas continúan usando tráileres y ven a estos individuos como meros artículos sin importar su seguridad. No se tolerará la flagrante indiferencia por la vida humana. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para desarticular y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables “.

Notas relacionadas