23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Apoya a “Corazón de Cerca”, cortometraje a favor de los migrantes

Raúl Toledo es un joven estudiante de cine que pide tu ayuda para poder hacer ver a los estadounidenses el motivo de la migración

Paisano, Raúl Toledo es un joven mexicano que pide tu ayuda para poder cumplir con uno de sus más importantes proyectos, hacer ver a los estadounidenses por qué la gente llega a su país y las dificultades que viven para cruzar el desierto.

Como inmigrante Raúl decidió contar una historia que promueva la compasión por las personas que día a día intentan dar una mejor calidad de vida para ellos y los suyos.

Sin embargo, Raúl necesita apoyo para realizar “Corazón de Cerca” y es por eso que realizó una campaña de recaudación en Indiegogo; pues para realizar la grabación ocho personas tendrán que viajar desde  Pittsburgh, Pensilvania, a Albuquerque, Nuevo México.

Además, tendrán que rentar locaciones y contratarán a actores locales para poder grabar este cortometraje.

Por eso Raúl y sus compañeros necesitan recaudar unos 15 mil dólares para poder sacar adelante el proyecto.

Corazón de Cerca

Desde su infancia Raúl siempre sintió afición por grabar sus propios videos, gusto que posteriormente lo llevaría a estudiar Producción Cinematográfica; a pesar que Raúl llegó por la vía legal a EU cuando tenía 13 años, no olvida sus raíces y es por eso que decidió dedicar su trabajo final (de titulación) en una carta de comprensión y amor para aquellos que buscan cumplir el sueño americano.

Tal vez te interese:  Joven oaxaqueño se gradúa como doctor en el MIT

Del mismo modo, Raúl pretende hacer ver visible un problema que afecta a miles de personas, las cuales se arriesgan día a día para llegar al otro lado de la frontera.

“Corazón, de Cerca cuenta la historia de un oficial de la Patrulla Fronteriza estadounidense con raíces hispanas que debe decidir dónde radica su lealtad cuando una familia de inmigrantes realiza el peligroso viaje por el desierto”.

Raúl sabe de primera mano las dificultades que llevan a los migrantes a emigrar y que la gran mayoría no tiene malas intenciones.

Cabe destacar que para realizar la historia, tanto Raúl como su equipo hablaron con varios migrantes que llegaron a EU sin autorización, esto los ayudó a comprender buena parte de los peligros que enfrentan.

Si deseas apoyar a Raúl puedes dar click aquí, la campaña de recaudación termina en dos meses, ayúdalo a cumplir con su proyecto en favor de los migrantes.

Si deseas ver más trabajos de este joven puedes visitar este enlace, cabe resaltar que algunos de sus cortos han recibido premios.

Notas relacionadas