18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Agente de ICE es sentenciado a tres años de prisión por pedir sobornos a migrantes

Clifton Divers, exagente de ICE, fue sentenciado este lunes 14 de agosto por perdir sobornos a varios migrantes indocumentados para evitar su deportación.

Clifton Divers era un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), sin embargo, fue sentenciado este lunes a tres años de prisión por aceptar sobornos de migrantes indocumentados para suspender su deportación.

“Nadie está por encima de la ley, particularmente los agentes del orden público en quienes confiamos para mantener los más altos estándares de honestidad, integridad y profesionalismo”, dijo el abogado estadounidense Matthew Schneider durante la sentencia.

Fue en enero cuando Divers se declaró culpable por los cargos de corrupción y fraude, además, admitió haber conspirado con el abogado de Birmingham Charles Busse entre 2013 y 2015 para obtener diferimientos de deportación y otros beneficios de inmigración para los clientes del abogado.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Junto al abogado, Divers presentaba información  que mostraba que los inmigrantes de Irak, México y Albania eran informantes encubiertos en investigaciones federales, lo cual les permitía aplazar su deportación.

Del mismo modo, Divers usaba su cargo para asegurarse que el aplazamiento fuera real.

Un informe estimó que Busse ganó  990 mil dólares en sobornos durante los seis años que los dos administraron el plan.

Durante ese tiempo, los dos hombres protegieron a por lo menos cuatro inmigrantes de la deportación, informa Detroit Free Press.

Con información de The Hill

Notas relacionadas