23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

ICE detiene a 45 migrantes en Houston durante un operativo de 5 días

45 migrantes indocumentados fueron detenidos por ICE en Houston durante un operativo de cinco días que concluyó el pasado viernes 10 de agosto

Un total de 45 migrantes indocumentados en el área de Houston, Texas, fueron aprehendidos por funcionarios de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante un operativo de cinco días que finalizó el viernes.

A través de un comunicado, ICE detalló que el operativo estuvo dirigido principalemnte contra los inmigrantes que se habían fugado de los procedimientos de inmigración anteriores.

“De las personas arrestadas durante la operación, 15 ya habían sido expulsadas (deportadas) y 42 tenían antecedentes penales. Varios tenían condenas por delitos graves o violentos, como violación, explotación infantil, robo, tráfico de drogas y asalto” detalla el documento.

“Nuestro objetivo principal al llevar a cabo operaciones específicas de cumplimiento de inmigración es mejorar la seguridad pública mediante la eliminación de extranjeros de nuestras comunidades locales”, dijo Pat Contreras, directora de la Oficina de Campo de ERO Houston. “Los peligrosos inmigrantes extranjeros salen de las calles”.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

De acuerdo con la agencia migratoria, los arrestos se realizaron en todo el área de Houston, incluidas las siguientes ciudades de Texas: Houston (26), Conroe (9), Cleveland (2), Alvin (1), Tomball (1), The Woodlands (1), Texas City (1 ), Channelview (1), Clearlake (1), Baytown (1) y Bellville (1).

Las personas arrestadas durante la operación incluyeron ciudadanos de Honduras, El Salvador, México, Guatemala, Argentina, Cuba, Nigeria, India, Chile y Turquía.

Algunos de esos arrestos incluyen a las siguientes persons:

En Houston, un ciudadano hondureño de 43 años de edad, previamente expulsado, declarado culpable de violación;

En Houston, un ciudadano cubano de 44 años declarado culpable de robo con allanamiento de morada; y

En Tomball, un convicto nacional mexicano de robo y tráfico de drogas que fue removido dos veces y tiene 46 años de edad.

Algunas de las personas arrestadas durante la operación enfrentarán un enjuiciamiento penal federal por entrada ilegal y reingreso ilegal después de la deportación. Los arrestados que no sean enjuiciados federalmente serán detenidos bajo custodia de ICE y entrenados administrativamente para su remoción de los EEUU.

 

Notas relacionadas