Negociación con México va “muy bien”; su nuevo presidente es un caballero: Trump

Trump dijo que la negociación comercial con México va muy bien y calificó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como un verdadero caballero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un nuevo giro de acontecimientos, el presidente Donald Trump dijo que la negociación comercial con México va muy bien y calificó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como un verdadero caballero.

A través de su cuenta de Twiiter, el magnate añadió que “Tenemos que cuidar de nuestros trabajadores automotrices y agricultores”, de lo contrario “no habrá acuerdo.

Por el contrario, señaló que “Canadá  debe esperar. Sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altas. ¡Gravaremos sus automóviles si no alcanzamos un acuerdo!”.

Aunque el anuncio representaría una buena noticia para México, el magnate no detalló en su mensaje su hacía referencia a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del norte o a negociaciones individuales sobre otros aspectos económicos.

Estados Unidos, Canadá y México iniciaron la renegociación del TLCAN desde hace meses luego de que Trump amenazara con retirarse del acuerdo.

Trump ha elevado la tensión comercial en los últimos meses con estos países, considerados aliados estratégicos de EU, así como con la Unión Europea (UE).

Tal vez te interese:  Autoridades reconocen que migrantes son extorsionados durante su viaje a México

De hecho, el Gobierno estadounidense decidió poner fin en junio a la exención a los aranceles al acero y al aluminio procedentes de la UE, Canadá y México.

Con información de EFE