28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Niegan a acceso a EU a mexicana con visa por usar programas sociales

Michelle Nicoll Gutiérrez llegó a EU con una visa de turista, sin embargo, funcionarios de inmigraciónle negaron la entrada, revocaron su permiso de viaje y la castigaron

A pesar que Michelle Nicoll Gutiérrez llegó a EU con una visa de turista, funcionarios de inmigración estadounidenses le negaron la entrada, revocaron su permiso de viaje, la devolvieron a México y castigaron para que en cinco años no pueda ingresar a EU, debido a que la consideraron una carga pública.

De acuerdo con Univisión, el pasado sábado Michelle llegó al aeropuerto de Houston con su hijo de 20 meses, quien tiene pasaporte estadounidense. Una vez que arribó los agentes la interrogaron sobre su situación financiera y sobre el uso que hizo del programa de asistencia federal Medicaid para dar a luz.

Esta declaración va en línea con los últimos memorándums publicados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (USCIS), en los cuales se habla de modificaciones al concepto de carga pública y sanciones contra aquellas personas que hayan recibido asistencia social y pretendan obtener un beneficio migratorio.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Michelle usó asistencia del gobierno para pagar los gastos al tener a su hijo en Estados Unidos”.

Tal vez te interese:  Carga pública, el nuevo pretexto para negar la Green Card

Del mismo modo, fuentes oficiales señalan que la mujer visitaba frecuentemente el país de manera legal, supuestamente porque su madre está casada con un miembro retirado del servicio exterior estadounidense, a quien conoció en México y con quien se mudó a Maryland.

Además, según los abogados, Michelle alargó a veces demasiado esas estancias como turista.

Pero fue en Maryland donde Michelle Nicoll Gutiérrez usó los servicios de Medicaid, ya que ella se habría enfermado al final de su embarazo y su hijo nació en Maryland en diciembre de 2016.

Y fueron precisamente esas ayudas que activaron la luz roja de los agentes de CBP, quienes tienen discrecionalidad para decidir sobre las entradas de los extranjeros al país.

Con información de Univisión

Notas relacionadas