28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Hasta septiembre sería contenido el mayor incendio en la historia de California

El mayor incendio en la historia de California se compone de dos fuegos separados que arden en los condados del norte de Mendocino y Lake | Foto: Voz de América / AP

Las autoridades en California advierten que puede llevar hasta septiembre contener el mayor incendio en la historia del estado, que ya ha arrasado un área del tamaño de Los Ángeles.

El incendio, conocido como Fuego Complejo de Mendocino, se compone de dos fuegos separados que arden en los condados del norte de Mendocino y Lake, que han quemado un área de mil 217 kilómetros cuadrados.

Los equipos, incluidos reclusos y bomberos del exterior, han logrado cortar líneas alrededor de la mitad del fuego para contener las llamas.

Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA | Intensas llamas consumen California; declaran emergencia

Craig Cottril, un bombero de Nueva Zelanda expresó: “Todos los bomberos se mantienen unidos. Hemos tenido estadounidenses en Nueva Zelanda para el terremoto de Christchurch, el terremoto de Kaikoura. Había una fragata estadounidense que estaba en Nueva Zelanda en ese momento y rápidamente se dieron la vuelta para ayudarnos, así que es recíproco”.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) había anticipado que el incendio podría contenerse por completo antes del 15 de agosto, pero ahora dicen que será el 1 de septiembre. El incendio conocido como complejo de Mendocino es uno de los 18 incendios en todo el estado.

En el sur de California, las autoridades arrestaron a un hombre de 51 años por sospechas de incendio premeditado en relación con las llamas que aún azotan el Bosque Nacional Cleveland al sur de Los Ángeles.

Notas relacionadas